Que es el queso?

Subido por Gaby


*¿QUE ES EL QUESO?

El Queso es una mezcla de proteínas, grasa y otros componentes lácteos es un alimento sólido elaborado a partir de la leche cuajada de vaca, cabra u otros mamíferos rumiantes. Es la conserva ideal pues muy difícilmente se estropea con el transcurso del tiempo ya que al secarse mejoran sus cualidades en relación al peso.

*BENEFICIOS DEL QUESO:

El queso es un alimento cuyo principal beneficio nutricional es su contenido de proteína y calcio, se ha convertido ya en uno de los principales ingredientes de la comida y la alimentación mexicana. El queso aporta al cuerpo calcio y proteínas indispensables.
La importancia que tiene como alimento de origen animal es su aporte proteínico. Con todos los aminoácidos necesarios para que nuestro organismo tenga un adecuado funcionamiento.
Si lo incluyes en tus comidas tu cuerpo incorporara una gran cantidad de nutrientes, calcio y proteínas.
Uno de todos los derivados de la leche, que tiene mayor importancia por su valor nutritivo es el queso, claro que esto va a depender totalmente de las condiciones de su elaboración. Por ejemplo, todos los quesos no tienen el mismo valor cálcico.

¿COMO SE OBTIENE EL QUESO?

El queso se obtiene del suero, para poder obtener un queso fresco, suave y cremoso. Tiene una textura delicada. Se caracteriza por tener poca sal y poca grasa, es excelente para personas con problemas de colesterol y presión alta. El suero es el líquido que se extrae de la leche cuajada.
El queso que se pretende obtener será básicamente la cuajada, a la que adicionalmente se le aplicarán otros procesos hasta dar con las características buscadas.
Algunos quesos frescos se cuajan únicamente por acidificación, pero en la mayoría se usan también cuajos.
El cuajo hace que tome un estado más consistente, en comparación con las frágiles texturas de las cuajadas coaguladas simplemente por ácidos. También permiten tener un nivel más bajo de acidez. Generalmente los quesos frescos y menos añejos se obtienen a partir de cuajadas con un mayor porcentaje de acidificación, frente al uso de cuajo, más significativo en quesos más duros, secos y curados.


FuentesdeChocolate.mx


Ricas Fuentes de:


Chocolate
Bebidas
Chamoy
Queso


Para tu Fiesta:

43.36.89.82
LLAMANOS
México D.F .

Servicios en Renta para:

Bodas
XV Años
Graduaciones
Fiestas Infantiles
Cumpleaños
Corporativos
Bautizos
Primera Comunion
Despedidas de Soltera
y más..

"Para tu Fiesta las mejores Fuentes "






Fuentes Zaras Fuentes de chocolate | Fuentes de Chamoy | Fuentes para Bebidas | Fuentes de Queso CDMX | 2018 | 2019