Mas sobre el Queso

Subido por Gaby


QUESO:

El queso es un alimento sólido elaborado a partir de la leche cuajada este es un alimento solidó elaborado a partir de la leche cuajada de vaca, es uno de los principales derivados de la leche, es rico en proteínas y calcio. Se lo define como un producto obtenido por maduración de la cuajada de leche, con características propias en cada una de sus clases.

El queso comenzó siendo un producto artesanal y con la evolución de la tecnología se utilizaron elementos diseñados para lograr una eficiencia en la producción, con mayor higiene y calidad en la leche y en el producto final.
Según la pasta que se utilice, hay muchos tipos de queso como por ejemplo

*Queso fresco.
*Queso de pasta hilada (mozzarella).
*Quesos de pasta dura (queso rallado).
*Queso fundido (se obtienen de otros quesos).

Actualmente la fabricación del queso se hace a partir de la leche pasteurizada para obtener el ácido láctico por fermentación de la lactosa, que junto con el cuajo, da un determinado queso.

Sabias que El queso es uno de los alimentos favoritos en el mundo entero. El queso es versátil, voluble y gustoso, según las costumbres el mejor aperitivo o el mejor cierre para una excelente comida, como plato fuerte puede degustarse en las conocidas fondues. Sencillo y cómodo es un buen complemento para un sándwich, algún bocadillo o en una fuente de queso ya que lo pueden acompañar con snacks o algunas verduras.

Hay una gran variedad de quesos por ejemplo los quesos duros tienen mas calcio y fósforo, los grasos contienen mas vitamina A; y en los quesos blandos destacan las vitaminas del grupo B.

Algunas personas se preguntan si el queso realmente es saludable y profesionales de la medicina están preocupados por los efectos del queso esas preocupaciones están basadas en que hay quesos que tiene mucha grasa y saturada en el colesterol, algunos tienen un alto contenido de sodio y el queso puede tener muchos micro-organismos que son la causa de muchas enfermedades.
Pero también hay quesos mas sanos por ejemplo el "petit suisse" este tipo de queso es bajo en grasa y calcio, para las personas con exceso de peso son bueno los quesos frescos.
Los manchegos están indicados para personas sin ningún problema de salud, cinco veces a la semana como mucho.

El consumo de queso es muy importante en niños, deportistas y mujeres en la menopausia el calcio de estos se absorbe muy bien.



FuentesdeChocolate.mx


Ricas Fuentes de:


Chocolate
Bebidas
Chamoy
Queso


Para tu Fiesta:

43.36.89.82
LLAMANOS
México D.F .

Servicios en Renta para:

Bodas
XV Años
Graduaciones
Fiestas Infantiles
Cumpleaños
Corporativos
Bautizos
Primera Comunion
Despedidas de Soltera
y más..

"Para tu Fiesta las mejores Fuentes "






Fuentes Zaras Fuentes de chocolate | Fuentes de Chamoy | Fuentes para Bebidas | Fuentes de Queso CDMX | 2018 | 2019