Dulces Mexicanos

Subido por Gaby


DULCES TIPICOS:


¿Sabes desde cuándo existen los Dulces Típicos? te vamos a contar todo sobre estas delicias que siguen y seguirán formando parte nuestras tradiciones. Los pueblos ya preparaban algunos de los dulces que consideramos típicos, mezclando frutas con miel, semillas y algunas especies.
Gracias a las bondades del aguamiel que se extrae del maguey, así como a las de la melcocha obtenida del jugo de tuna concentrado
y del mezquite, en combinación con otros productos, como maíz, cacao y la semilla de amaranto, se originaron dulces como el pinole, el chocolate y la alegría.
La mayoría de los dulces típicos mexicanos están elaborados con frutas autóctonas, surgieron hasta después de la colonización española.
Los conventos fueron cuna de varios de los dulces tradicionales, pues las monjas combinaron las costumbres culinarias europeas e indígenas.
Gracias a la vasta producción de frutas se preparaban postres muy sabrosos con el jugo y el azúcar mientras el ingenio daba paso a extrañas y complicadas combinaciones de azúcar con leche, huevo y demás productos originarios de ambos países que son el dulcísimo origen de los dulces mexicanos.

La mayoría de los dulces típicos mexicanos están elaborados con frutas autóctonas.
Los conventos fueron cuna de varios de los dulces tradicionales.
Hay dulces que por mas que quieran no los pueden suplir como merengues, cacahuates garapiñados, cocadas, palanquetas, pepitorias, calabazates, mostachones, glorias, bocas de dama, higos, acitrones, limones rellenos de coco rallado, gaznates, etc.

Muchos dulces mexicanos también son hijos del mestizaje, por ello, tanto en España como en México por ejemplo se les llama igual a los alfajores, churros y buñuelos otros han variado sus nombres, por ejemplo, el membrillete de Morelia es mejor conocido en España como carne de membrillo a las morelianas se les llama roscos de Loja, y a los borrachos, borrachuelos te vamos a recomendar que te des una vuelta por el Mercado de los Dulces y ahí puede uno encontrar todo tipo de golosinas, principalmente mexicanas.
Así es que hay que seguir apoyando esta tradición, y no dejen de consumir estos ricos dulces mexicanos.



FuentesdeChocolate.mx


Ricas Fuentes de:


Chocolate
Bebidas
Chamoy
Queso


Para tu Fiesta:

43.36.89.82
LLAMANOS
México D.F .

Servicios en Renta para:

Bodas
XV Años
Graduaciones
Fiestas Infantiles
Cumpleaños
Corporativos
Bautizos
Primera Comunion
Despedidas de Soltera
y más..

"Para tu Fiesta las mejores Fuentes "






Fuentes Zaras Fuentes de chocolate | Fuentes de Chamoy | Fuentes para Bebidas | Fuentes de Queso CDMX | 2018 | 2019