Dulces Tradicionales

Subido por Gaby


DULCES TIPICOS EN MEXICO:

La cocina mexicana está llena de sabores prehispánicos que se combinan sutilmente con una gran herencia española.
Productos como el amaranto, el maíz, así como diversas semillas y mieles permiten a los pueblos indígenas crear dulces tradiciones gastronòmicas, muchas de ellas siguen vigentes hoy en día.
Los dulces típicos de México no nacieron sino hasta la época colonial, fueron especialmente las monjas quienes crearon esos deliciosos sabores que siguen deleitando el paladar de los mexicanos. En ellos se mezclaron los ingredientes y las costumbres europeas y americanas.
Junto a las frutas tropicales se usaba la caña de azúcar, básica para la preparación de los Dulces, así como la leche, el huevo, las almendras o las nueces, que los españoles aportaron a la dulce tradición indígena. Los dulces típicos se consumen cada vez menos, a causa de la gran cantidad de Dulces industrializados, de más fácil acceso, que la población suele preferir. Los Dulces típicos se han convertido, por lo tanto, en un souvenir.

Uno de los dulces tradicionales mas consumidos es la cajeta típica de Celaya que ha sabido adaptarse a las costumbres culinarias de hoy ya que va muy bien con el desayuno o la merienda.
Los ates de distintas frutas que servidos con queso son un postre muy difundido y las cocadas ya que estas por sus colores deleitan el paladar y anticipan la alegría.

Aunque la producción industrial de todo tipo de dulces es cada vez más grande y la competencia con los dulces importados es cada vez más intensa, no deja de ser una grata costumbre obsequiar a los amigos los dulces tradicionales cuando llegas de visita a otra región.
Las tradiciones y elementos prehispánicos sumados a los ingredientes de España, elaboró la dulce y generosa cocina mexicana.


FuentesdeChocolate.mx


Ricas Fuentes de:


Chocolate
Bebidas
Chamoy
Queso


Para tu Fiesta:

43.36.89.82
LLAMANOS
México D.F .

Servicios en Renta para:

Bodas
XV Años
Graduaciones
Fiestas Infantiles
Cumpleaños
Corporativos
Bautizos
Primera Comunion
Despedidas de Soltera
y más..

"Para tu Fiesta las mejores Fuentes "






Fuentes Zaras Fuentes de chocolate | Fuentes de Chamoy | Fuentes para Bebidas | Fuentes de Queso CDMX | 2018 | 2019